La Plataforma Antitaurina de Alfafar pide al Ayuntamiento que ponga fin al toro embolado

La Plataforma Antitaurina de Alfafar ha protestado este sábado frente al ayuntamiento de este municipio para pedir «el fin del toro embolado, en cuerda y la cagada del manso» al considerar que supone un maltrato a los animales.

Un miembro de la plataforma, que cubría su cara con una máscara de toro, ha permanecido sentado frente a las personas congregadas en el lugar con un cartel que criticaba a la corporación municipal, que preside Juan Ramón Adsuara (PP), mientras otros activistas sujetaban unas pantallas donde se mostraban vídeos de los eventos que pretenden abolir.

Los participantes en esta acción han mostrado también pancartas y carteles pidiendo «acabar con la tauromaquia» y han recogido firmas para sumarse a la iniciativa nacional noesmicultura.org, informa la plataforma en un comunicado.

Los convocantes han leído un manifiesto en el que han reclamado «unas fiestas alternativas que excluyan el uso de los animales en cualquiera de sus formas».

Denuncian que, en el caso del toro embolado, «este tipo de diversión ha generado por su brutalidad el rechazo incluso dentro del propio mundo taurino» del municipio. EFE