La Pobla de Farnals abrirá su playa con acomodadores
La Pobla de Farnals abrirá su playa la próxima semana. Lo hará con todas las medidas de seguridad, tal y como ha explicado a El Meridiano el alcalde de la población, Enric Palanca.
“La semana que viene abrirán nuestras playas con todas las medidas de seguridad y control del aforo. Tendremos acomodadores que acompañarán a los bañistas hasta la arena”, afirmó el alcalde.
El sistema de acomodadores comenzará a funcionar la próxima semana y continuará durante toda la temporada estival. De esta forma, se controlarán los accesos y los trabajadores acompañarán a los bañistas hasta la zona separada de los otros bañistas por la distancia de dos metros de seguridad.
El alcalde explicó que “no se hará reserva online del espacio. La playa se irá llenando hasta completar el aforo y haremos turnos”.
La Pobla de Farnals ha sido una de las poblaciones costeras qué a día de hoy, pese a estar en la fase 2, no ha abierto su playa. El motivo es, según el alcalde, porque “hay que ser prudentes, contar con todos los sistemas de seguridad y no recibir la avalancha de los primeros días de playa porque un mal movimiento nos puede costar caro”.
San Juan
En cuanto a la polémica surgida ayer por las declaraciones de Sanidad respecto a la no prohibición del uso de las playas en San Juan y dejarlo a decisión municipal, el alcalde ha explicado que “en la noche de San Juan se controlarán los accesos a la playa y los vecinos que quieran podrán hacer su ritual de mojarse los pies. El sistema del control del aforo será el mismo que aplicaremos todo el verano. Por supuesto, están anulados todos los actos que realizábamos años anteriores con motivo de la noche de San Juan”.
Actualización sobre la noche de San Juan en La PObla de Farnals