La Pobla de Farnals concede la licencia de obras al aparthotel de la playa
Tras más de 30 años de litigios y burocracia comienza el principio del fin del ya famoso aparthotel de La Pobla de Farnals que se quedó a mitad construir.
La Junta de Gobierno Local ha dado hoy el visto bueno a la licencia de obras solicitada por la empresa propietaria del inmueble. De esta forma, y tras el periodo de vacaciones, meses donde no están permitidas obras en la playa, comenzará la construcción del edificio.
Según ha explicado el alcalde de la localidad, Enric Palanca, “la obra consiste en la demolición de parte del edificio, que está dentro de la línea de Costas”. Se trata de la zona más próxima al paseo marítimo. Tras la demolición de un par de metros del edificio comenzarán las obras del nuevo hotel que, mantiene la misma disposición sobre el terreno que en la actualidad. Además, se podrán aprovechar la mayoría de los cimientos y también aumentará la volumetría. Las obras deberán iniciarse en el plazo máximo de un año, desde la obtención de la licencia, (están previstas para después de verano) y la empresa tiene un plazo de 24 meses para acabar la obra.
El alcalde de la localidad ha explicado a El Meridiano que “ha sido un proceso muy largo, nos hubiera gustado que las obras hubieran empezado mucho antes, pero ahora sí, hemos concedido la licencia de obras y ya pueden comenzar”.
El próximo hotel de cuatro estrellas, ubicado en pleno paseo marítimo de La Pobla de Farnals donde ondea cada año la bandera azul y la Q de calidad, constará de 130 habitaciones, restaurante, gimnasio y piscina.
Litigio de 30 años
Con la aprobación de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento se concluye un conflicto privado de más de 30 años que afectó a más de 80 personas que, en su día, adquirieron uno de los apartamentos proyectados y que dejó un aparthotel a mitad construir en pleno paseo marítimo.