La Pobla de Farnals denuncia ante la Guardia Civil incidentes vandálicos durante la noche electoral
El ayuntamiento de La Pobla de Farnals a través de la concejalia de Obras y Servicios ha denunciado ante la Guardia Civil incidentes vandálicos durante la noche electoral.
En total 4 contenedores fueron incendiados y las banderas de calidad turística que ondean en la playa del puerto deportivo se sustrajeron de sus mástiles para después ser quemadas en la puerta del domicilio de la concejala de Turismo D. Victoria Prieto Fas.
La investigación que se ha iniciado revela la participación de al menos cuatro individuos en los hechos. Dos de ellos portaban bengalas según las imágenes de una cámara de seguridad que se hallaba en las inmediaciones del lugar de los hechos.
El alcalde Enric Palanca muestra su preocupación con lo sucedido durante la madrugada de la noche electoral. “Me gustaría creer que es vandalismo común pero todo apunta a una causa política. Los incidentes durante el dia en el colegio electoral de la playa, denunciados también ante la Junta Electoral demuestran que la tensión existe en hechos y palabras”. Añade que “los resultados electorales de anoche deberían hacernos reflexionar sobre el sinsentido de azuzar el odio entre la ciudadanía con una finalidad electoralista. Es evidente que no ha funcionado.”
La cuantía de los daños asciende a 2000 euros. Un vehículo aledaño a los contenedores también se vio levemente afectado.