La Pobla de Farnals quiere dar una segunda vida al que fue uno de los restaurantes más conocidos de bodas

El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals ha iniciado un expediente de modificación del ordenamiento urbanístico para dar una segunda vida a uno de los restaurantes más conocidos de bodas de la comarca, cerrado hace años.

Según ha explicado el alcalde de La Pobla de Farnals, Enric Palanca,  “para que este edificio famoso del polígono industrial de La Pobla de Farnals pueda ser otra cosa que un restaurante es preciso iniciar una modificación urbanística”.

Sobre sus posibles usos, el alcalde lanza la idea de una residencia para la tercera edad, “por ejemplo, pero hoy por hoy el ordenamiento en vigor no lo permite”.

Palanca insiste, “hacer este cambio no supone que se haga allí una residencia, pero si no lo hacemos nunca se podrá ubicar y lo que nos interesa a la población es abrir el municipio a posibles inversiones”.

Según el alcalde “teniendo en cuenta que una residencia privada no es una opción para la mayoría de los vecinos, y que las necesidades de la gente mayor del pueblo pasan por una oferta pública. No tiene ningún sentido empezar la casa por el tejado si ni siquiera se pueden convertir estos salones en una residencia. Esta modificación es un paso necesario”.