La Pobla de Farnals reduce su deuda amortizando tres créditos
El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals ha amortizado tres créditos de los cinco que el municipio arrastraba desde el año 2012. El alcalde de la localidad, Enric Palanca, ha manifestado que la devolución de las cantidades que restaban para pagar se ha podido efectuar “gracias a la gestión responsable del equipo de gobierno y a la correcta planificación de los presupuestos municipales”. Con una suma inicial que superaba los 2.100.000 de euros, el Consistorio ha cancelado estos créditos con el pago de más de 65.000 euros a lo largo del 2016.
Además, también se ha reducido de manera considerable el importe total otros dos créditos que todavía tiene contraído el municipio con entidades bancarias, con la amortización de más de 216.700 euros. Estos préstamos, que se pidieron en 2012, ascendían además de 2.222.000 euros, de los cuales queda para pagar poco más de la mitad.
Según la concejalía de Economía, las previsiones son que mejoro el índice de endeudamiento del municipio y el ahorro limpio en la liquidación del 2016, como consecuencia de tener tres préstamos menos. Además, la reducción del endeudamiento de la localidad permitirá que la Pobla de Farnals tenga mejores posibilidades de financiación en el futuro.