La Pobla de Farnals reformará las antiguas casas de los maestros para viviendas de emergencia
El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals ha aprobado en el pleno municipal de ayer la incorporación de remanente liquido de tesorería de 50.000 euros para reformar varias viviendas de titularidad municipal conocidas como las antiguas casas de los profesores.
Tras la aprobación en el pleno y un mes en exposición pública, el Ayuntamiento dispondrá de ese crédito para hacer las reformas.
Según ha explicado el alcalde, Enric Palanca a El Meridiano, “vamos a reformar algunas de esas viviendas para convertirlas en viviendas de emergencia, que estarán disponibles para casos de emergencia donde de forma temporal personas necesiten una casa”.
Algunas de las antiguas casas de los profesores serán reconvertidas en viviendas de emergencia, que no viviendas sociales, y serán reformadas durante los próximos meses. “Son viviendas de origen, de 60 metros, y su acceso es por el patio del colegio, por lo que habrá que hacer un acceso desde la calle”.
Palanca ha recordado que esta actuación “ya estaba prevista desde hacía tiempo, pero las circunstancias actuales han hecho más necesarias estas inversiones”.
Refugiados
Por otra parte, el alcalde ha explicado que “la Pobla de Farnals es un pueblo destino de los refugiados de la guerra de Ucrania, quizás por la comunidad de ucranianos existente o por la disponibilidad de sus habitantes”. Lo cierto es que desde el 24 de febrero La Pobla de Farnals ha recibido la llegada de refugiados.
Respecto a los nuevos vecinos ucranianos llegados a La Pobla de Farnals “una de las primeras tareas del Ayuntamiento ha sido favorecer la integración de estas personas que apenas saben hablar español”, explica el alcalde. Actualmente, ocho adultos están asistiendo a clases.
Por otra parte, desde servicios sociales también se está prestando especial atención a todos los refugiados que van llegando y Protección Civil La Pobla de Farnals se ha encargado del envío de dos cargamentos al centro de coordinación de Paterna.
El alcalde de La Pobla de Farnals, Enric Palanca, ha agradecido a la población su solidaridad en la recogida de material de ayuda humanitaria “porque se ha volcado en estas circunstancias tan difíciles y preocupantes”.