La Pobla de Farnals refuerza la seguridad en la playa instalando cámaras de videovigilancia
Esta medida de seguridad es una prueba piloto para reforzar la seguridad vial
El municipio de La Pobla de Farnals ha puesto en marcha un sistema de videovigilancia en la zona de la playa con el fin de mejorar la seguridad ciudadana. Este proyecto piloto parte de la implementación de nuevas herramientas para el control y la seguridad vial de la Policía Local.
Se han instalado un total de cuatro cámaras y su colocación se ha realizado según los criterios de la Policía Local de La Pobla de Farnals. La ubicación permitirá monitorizar todos los accesos al núcleo urbano de la playa y facilitará el control para la gestión, el control y la vigilancia del tráfico de vehículos en las inmediaciones.
Además, estas cámaras son estáticas y su alcance de vigilancia abarca únicamente los tramos de vías públicas. Su instalación no afecta a propiedades privadas y salvaguarda la privacidad y la intimidad de las personas. También es importante destacar que el sistema informático que utilizan es capaz de identificar matrículas y modelos de vehículos.
Por otro lado, estas cámaras también podrán controlar el acceso al aparcamiento de autocaravanas. Esta medida facilitará la aplicación de la ordenanza sobre autocaravanas en trámite, así como una futura propuesta de tasa de uso de estos vehículos.
Asimismo, el alcalde Enric Palanca recalca que estas actuaciones «forman parte del compromiso del gobierno municipal para mejorar la seguridad ciudadana, especialmente en el núcleo de la playa, ya que cada vez, durante más meses al año, la población no censada duplica a la población empadronada»
Esta prueba piloto se suma a las acciones recientes de seguridad ciudadana que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, como la apertura continua del retén de la Policía Local en la playa o la puesta en marcha de la figura del Agente Tutor en los centros educativos. También cabe destacar el refuerzo de agentes, ya que, durante el último año, se han cubierto todas las vacantes, sumando un total de 19 efectivos entre agentes y oficiales.