La Pobla de Farnals encargará a una empresa que localice el punto exacto de los vertidos en la playa Medicalia de El Puig
El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals ha anunciado que está trabajando «para poner fin definitivamente a la contaminación que afecta a la acequia de nuestro municipio y que desemboca en la playa Medicalia de El Puig. Este canal solo debería llevar aguas pluviales, pero se ha detectado que también recoge restos residuales que vierten directamente en el mar».
Desde el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals se señala que «hace dos años que se está intentando localizar el punto de la red del alcantarillado donde se están produciendo los vertidos. Durante este tiempo, se han clausurado dos conexiones que unían tuberías de aguas residuales con la acequia y, aunque el nivel de contaminación se ha reducido considerablemente, el problema no está completamente resuelto».
Emili Gómez Mondragón, concejal de Sanidad, ha explicado que su departamento ha pedido presupuesto a dos empresas para “hacer un análisis que determine donde está el problema y en qué punto exacto se vierten las aguas residuales. El objetivo es poner soluciones concretas que puedan acabar con el problema definitivamente”.