La policía científica investiga el descarrilamiento del tren infantil de la Granja de Burjassot
Ayer el conocido tren de vapor de la Granja en Burjassot descarriló causando 7 heridos leves. Es la primera vez que ocurre un accidente en el popular tren del parque de La Granja de Burjassot dónde la Asociación Cultural Ferroviaria de Burjassot se encarga de la explotación y mantenimiento de los trenes y las vías.
Se tratan de trenes a vapor conducidos por miembros de la asociación Cultural Ferroviaria de Burjassot. Tiene pequeños vagones y una gran aceptación entre el público infantil. El recorrido del tren es por dentro del parque y alcanza una velocidad de 4 kilómetros por hora.
Por causas que todavía se desconocen ayer uno de esos trenes descarriló. En concreto, se trata de un tren a vapor de nueve vagones y dos de ellos, el 5 y el 6, fueron los que descarrilaron.
Fuentes municipales han explicado a El Meridiano que “se desconocen las causas del accidente. La policía científica es la que está investigando qué pasó. Hubieron siete heridos, entre ellos había algún niño, y fueron atendidos en el mismo parque. Sí que hubo uno de ellos que fue trasladado a la Fe porque se hizo daño en el tobillo».