La policía de Xirivella pone freno a la conducción temeraria

La Policía Local de Xirivella estaba sobre aviso. Diversas llamadas de vecinos habían alertado en las últimas semanas sobre reiteradas actitudes negligentes al volante. Acelerones y velocidades muy superiores al límite de 30 kilómetros hora establecido en todo el núcleo urbano. Siempre de noche y casi siempre en el mismo lugar, la Avenida de la Constitució. La semana pasada el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicent Sandoval, ordenó reforzar el dispositivo nocturno para poner coto a estos comportamientos. Desde el jueves, se reforzó la vigilancia en determinados puntos con un coche policial camuflado.

Los resultados hablan por sí solos: ocho sanciones tramitadas en cuatro días por conducción contraria a normativa. Una de ellas, tipificada como muy grave, por derrapes a gran velocidad en una vía repleta de pasos de cebra y con gran tránsito de peatones. “Hemos constatado que, en muchos casos, son conductores de corta edad que alquilan vehículos de potente cilindrada con la intención de practicar maniobras agresivas en plena calle y con voluntad de exhibición”, informa el comisario jefe de la Policía Local, Víctor Martínez. Otra de las sanciones impuestas combina velocidad y consumo de estupefacientes.

“Tras recibir varias quejas vecinales estábamos muy preocupados por atajar este fenómeno”, declara Vicent Sandoval, concejal de Seguridad Ciudadana. “La policía, pese a tratarse del mes de agosto, ha hecho un gran trabajo de vigilancia e intervención”, asegura el edil. El refuerzo de seguridad desplegado en Xirivella durante las últimas semanas está dando resultados en otras variables. Desde el pasado 20 de julio se han tramitado 222 sanciones por no usar la mascarilla en la vía pública y los espacios al aire libre. El comisario jefe reporta también tres sanciones por uso indebido de patinetes en este fin de semana, otro de “los frentes policiales abiertos” en el municipio.