La Policía desarticula un punto negro de venta de droga en Aldaia
La Policía Nacional ha desarticulado un punto negro de venta de droga en el municipio valenciano de Aldaia con la intervención de 316 gramos de ketamina, 115 de cocaína, cerca de 15 de marihuana, siete de MDMA, cuatro gramos y medio de cocaína rosa o tussi y 8.000 euros en efectivo, y ha detenido a tres personas.
Los agentes se han incautado también de un vehículo de alta gama, una pistola eléctrica tipo táser, una pistola de aire comprimido, una llave de pugilato y una defensa extensible, así como útiles para la elaboración de sustancias estupefacientes y preparación de dosis.
Los detenidos son tres hombres de entre 31 y 41 años, de origen español, dos de ellos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro como responsable de un delito contra la salud pública, según informa la Policía en un comunicado.
La investigación se inició a principios de septiembre por parte de agentes de la Unidad de Drogas y Crimen organizado – UDYCO- de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, tras tener conocimiento gracias a la colaboración ciudadana de la posible existencia de un punto negro de distribución de drogas al menudeo.
La Policía practicó una entrada y registro en el domicilio y un trastero del investigado. De los arrestados, uno de ellos con antecedentes policiales ha pasado a disposición judicial, mientras los otros dos han quedado en libertad tras prestar declaración con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos. EFE