La Policía detiene en Valencia a un atracador disparándole en una mano

La Policía Local de València ha detenido a un hombre de unos 55 años que, armado con una pistola que al parecer era de fogueo, acababa de atracar a una mujer en pleno centro de la ciudad y al verse acorralado por los agentes, les encañonó, tras lo cual estos le dispararon e hirieron en una mano.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado a EFE que el atraco ha ocurrido este viernes por la tarde, sobre las 17 horas, en la calle Guillem Sorolla, en el centro histórico de València, y la detención en la cercana calle Sant Pere Pascual.Según las primeras investigaciones, la mujer víctima del atraco se ha encontrado con una patrulla y tras relatarles lo ocurrido, los agentes han localizado al atracador en un comercio cercano.

Desde allí, el sospechoso les ha encañonado y los policías han disparado contra él, hiriéndole en una mano, tras lo cual ha quedado detenido y ha sido trasladado a un hospital.

Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias se señala que tras recibir el aviso policial, el SAMU ha atendido a un hombre de aproximadamente 55 años con una herida en el dorso de la mano izquierda. Una vez controlada esa herida, el SAMU lo ha trasladado al Hospital General. EFE