La Policía Local de Alboraya detiene a los presuntos autores de robos por el viejo método del tirón desde un ciclomotor
La Policía de Barrio de Alboraya y una patrulla de Seguridad Ciudadana han detenido a los presuntos autores de diversos delitos que se han estado cometiendo tanto en la localidad como en municipios que colindan con Alboraya durante los últimos meses. Los supuestos responsables recurrían a un método de los años 80 en el que pegaban un tirón a los peatones a lomos de un ciclomotor.
Agentes que patrullaban a pie advirtieron a todo el cuerpo de la Policía Local de Alboraya cuando reconocieron, gracias al trabajo realizado durante meses, a los dos sospechosos que estaban accediendo al municipio a bordo de una motocicleta, cuya descripción correspondía con la que diversas víctimas de estos delitos denunciaron. En la calle Milagro, miembros de la Patrulla de Barrio, que iban a pie, procedieron a dar el alto, pero los individuos que circulaban en dirección contraria, arremetieron contra uno de los policías, intentando atropellarlo.
Por este motivo, se inició una persecución policial a pie por el interior del casco urbano junto con dos coches patrulla. Los dos detenidos llegaron a conducir de manera temeraria en dirección contraria por las calles de Alboraya. Finalmente, fueron interceptados por una unidad móvil policial cerca de la Casa de la Cultura Perís Aragó, momento en el que se procedió a su detención, instruyendo las correspondientes diligencias para dar conocimiento a Fiscalía de Menores.
La detención se produce meses después de que la Policía Local y la Guardia Civil de las localidades limítrofes que han detectado movimientos similares hayan estado trabajando conjuntamente para unificar y coordinarse con el objetivo de poner fin a los actos cometidos por los supuestos delincuentes. Es por este motivo por el que actualmente se está investigando si los detenidos son también los presuntos responsables de los delitos realizados en las zonas afectadas. De hecho, la Guardia Civil de Tavernes Blanques ya los capturó en su momento por los mismos motivos.
Los dos individuos tienen 15 y 17 años y se les acusa de diversos delitos: de comisión de diversos robos con intimidación, robo de ciclomotor y de delito contra la seguridad vial, ya que carecían de permiso de circulación.
La Policía Local de Alboraya recuerda que, ante cualquier sospecha, los vecinos disponen del número de teléfono 96 185 6000 para colaborar entre todos en la seguridad ciudadana.