La Policía Local de Catarroja detiene por tenencia ilícita de armas a dos delincuentes cuando circulaban marcha atrás en la CV-400
Sobre las 02:00 horas del 3 de agosto se recibió un aviso en la sala del 092 de la Policía Local de Catarroja por parte de un ciudadano advirtiendo que había un vehículo que estaba circulando marcha atrás por la CV-400, conocida como la Avenida del Sur, con el consiguiente peligro para los conductores que la transitaban en ese momento.
Varias patrullas se dirigieron inmediatamente al lugar, donde detectaron el mencionado vehículo, los ocupantes del cual, después de percibir la presencia policial, lanzaron algo por la ventana. Inmediatamente se procedió a la detención de vehículo, observando cómo los ocupantes eran dos conocidos delincuentes de la población. Se procedió asimismo a su identificación y al registro del vehículo, localizándose en el interior del maletero una escopeta de cañones superpuestos escondida entre ropa y mantas.
Se realizaran gestiones para identificar el número de serie de la escopeta, con el resultado de que la misma figuraba como sustraída, por lo que, ante estos hechos, se detuvo a los dos ocupantes del vehículo por un presunto delito de tenencia ilícita de armas. Además, se procedió a intervenir cuatro teléfonos móviles, gran cantidad de dinero, así como el propio vehículo, todo lo cual ha sido puesto a disposición judicial.
El Ayuntamiento, y la alcaldesa en funciones, Lorena Silvent, han felicitado a la Policía Local por su rápida y eficaz actuación en este caso.