La Policía Local de Paterna, que blindará la Cordà, llevará trajes ignífugos por primera vez
La Policía Local de Paterna, que blindará la Cordà en el dispositivo especial de este domingo, irá equipada por primera vez con uniformes confeccionados con tejido ignífugo y antiestático, junto con cascos especiales y sotocasco de material ininflamables.
Un total de veinte policías locales que se ubicarán en el perímetro más próximo de la zona de fuego contarán con estos nuevos uniformes ignífugos, consistentes en unos monos o buzos en color azul noche, dentro del protocolo de seguridad del dispositivo especial de este año para la celebración del gran espectáculo pirotécnico de la ciudad.
La teniente de alcalde de Interior, Nuria Campos, ha destacado este jueves «la importancia de seguir innovando e introduciendo nuevos recursos técnicos y materiales que contribuyan a mejorar la seguridad de la Cordà» y de todas las personas que directa o indirectamente participen en ella, «para continuar a la vanguardia en el desarrollo seguro de los actos de fuego».
Campos ha explicado en un comunicado que estos equipos llevan identificados en la espalda la leyenda de ‘Policía Local de Paterna’ en material blanco reflectante junto con tres rayas azules termoselladas y en la parte del pecho izquierdo ‘Policía Local’ con el mismo material.
La teniente de alcalde ha recordado que en este operativo especial se han incrementado un 10 % los agentes de la Policía Local, hasta alcanzar los 40 agentes locales que compondrán junto con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil, Bomberos y personal sanitario el dispositivo sanitario para el buen desarrollo de la Cordà. EFE