La Policía Nacional detiene a un hombre tras maltratar a su pareja gracias a la colaboración ciudadana
Una persona que se encontraba por la zona alertó a la Policía, al observar como un varón zarandeaba a una mujer
Los agentes localizaron a la víctima en un gran estado de nerviosismo
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 19 años y origen español, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras al parecer zarandear a su pareja y agarrarla del pelo en vía pública.
Los hechos ocurrieron ayer, sobre las nueve y media de la mañana, en el distrito valenciano de Abastos, cuando un viandante alertó a los policías que se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana por la zona, que acababa de observar como un hombre le habría levantado la mano a una mujer y la habría increpado.
Inmediatamente los agentes acudieron al lugar y localizaron a la mujer llorando, en un importante estado de nerviosismo. Los agentes tuvieron conocimiento que momentos previos a raíz de una discusión, el varón, que resultó ser su pareja, la habría zarandeado mientras la increpaba y a continuación la habría agarrado del pelo.
Tras realizar las averiguaciones pertinentes, los agentes arrestaron al hombre que se encontraba en el lugar, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Además, durante la detención, el hombre en un gran estado de agitación, le gritaba a la mujer desde lejos que les dijese a policías “que no había pasado nada”.
El arrestado, al que le constan antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial.