La Policía Nacional detiene en Torrent a un hombre por amenazar y retener a otro en contra de su voluntad
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a un hombre de 33 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación, amenazas graves, lesiones, detención ilegal y tenencia ilícita de armas, tras al parecer exigir a otro que le entregase 5.000 euros por un negocio que habían llevado a cabo, y al no poder hacer frente a la deuda exigida, le amenazó, así como le obligó a que le entregase la pensión mensual de 200 euros que cobraba por orfandad.
Además al parecer le obligaba a vender marihuana sintética, y en una ocasión lo retuvo en contra de su voluntad en un piso, así como que cuando se enteró que su madre iba a vender una casa le exigió 20.000 euros en vez de los 5.000 euros iniciales.
Los agentes realizaron un registro domiciliario donde intervinieron dos teléfonos móviles, siendo uno de ellos el sustraído a la víctima, 15 papelinas de al parecer cocaína, 550 euros, 47 cartuchos de diferentes calibres, 294 gramos de hachís, un cuchillo de grandes dimensiones, una báscula de precisión, 11 navajas de diferentes tamaños y un puño americano.
Las investigaciones se iniciaron el día 25 de enero al tener conocimiento los policías que un hombre llevaba varios meses siendo amenazado, agredido y coaccionado por otro que le exigía el pago de 5.000 euros por un negocio que habían mantenido juntos.
Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el sospechoso culpaba a la víctima de que el negocio no hubiese funcionado por lo que exigía que le pagase 5.000 euros, y ésta había accedido a pagárselo ya que le tenía miedo.
La víctima le entregaba 200 euros de una pensión por orfandad que recibía
Como la víctima no podía hacer frente a la deuda, el sospechoso al parecer comenzó a amenazarle a él y a su familia, así como le habría entregado la pensión mensual de 200 euros que cobraba por orfandad. Además la víctima parece ser comenzó a sufrir agresiones, así como obligada vender sustancias estupefacientes. Diariamente le entregaba una cantidad de entre 20 y 30 gramos de, al parecer, marihuana sintética para que la vendiera y posteriormente entregar el dinero obtenido a fin de aminorar su deuda.
Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que en noviembre le habría obligado a subir a su coche en contra de su voluntad y conducida hasta un piso de Alacuás donde habría estado retenida varios días, así como se habría apoderado de su teléfono móvil valorado en unos 900 euros.
Los policías averiguaron que cuando el sospechoso conoció que la madre de la víctima iba a vender una casa, le exigió el pago de 20.000 euros en vez de los 5.000 euros iniciales.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, así como realizaron una entrada y registro en su domicilio donde lo detuvieron e intervinieron lo arriba citado.
El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.