La Policía Nacional detiene en Xirivella a un hombre por apuñalar a un varón y robar en tres comercios
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xirivella (Valencia) a un hombre de 38 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia, descubrimiento y revelación de secretos y tres delitos de robo con fuerza. El varón estaría implicado en el apuñalamiento a un varón el pasado 6 de abril en una discoteca de la ciudad de Valencia, así como en el robo con violencia a otro hombre en Alaquàs y en tres robos en bares de Xirivella.
Las investigaciones por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de Xirivella se iniciaron el pasado mes de diciembre, tras producirse varios robos con fuerza en bares del municipio, siempre de madrugada y ocultando los autores el rostro.
Las pesquisas de los agentes permitieron localizar el vehículo de uno de los principales sospechosos, que habría sido empleado para huir tras cometer los hechos delictivos. Tras inspeccionarlo, los policías hallaron en su interior prendas e instrumentos susceptibles de ser utilizados en los robos, tales como una maza de madera, una pata de cabra, una llave inglesa, un frontal de luz, guantes y pasamontañas.
Paralelamente, los agentes relacionaron al principal sospechoso de los robos con fuerza con otros hechos delictivos, concretamente un robo con violencia y un apuñalamiento, ocurridos el 4 y 6 de abril en la localidad valenciana de Alaquàs y en la capital del Turia, respectivamente.
Así, el sospechoso y otros dos varones quedaron con un tercer hombre para hablar sobre una supuesta deuda. En ese encuentro le habrían robado con violencia empleando el método del “mataleón”, que consiste en rodear el cuello de la víctima y estrangularla hasta hacerle perder la consciencia. Los agresores le sustrajeron 750 euros, el teléfono móvil, un cordón y un sello de oro, así como la cartera con documentación. Posteriormente, el ahora detenido también habría subido a redes sociales vídeos de contenido sexual que la víctima almacenaba en su terminal.
Cuatro puñaladas
Por otro lado, el sospechoso también estaría siendo buscado por, presuntamente, apuñalar en cuatro ocasiones con un punzón oxidado a un hombre en una discoteca de Valencia el pasado 6 de abril. Concretamente, le asestó las puñaladas en el estómago, la mano derecha, la espalda y la zona del bíceps izquierdo.
Finalmente, los investigadores localizaron y detuvieron al presunto autor de todos estos hechos delictivos. El arrestado, con más de una sesentena antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial.