La Policía Nacional informa a los propietarios de segundas residencias sobre qué hacer en caso de ocupación

La Policía Nacional ha informado a los propietarios con viviendas vacías cómo proceder en caso de ocupación del inmueble.

Se trata de una campaña informativa que desde el departamento de participación ciudadana de la Policía Nacional están realizando para informar a los vecinos sobre el procedimiento a seguir en caso de ocupación del inmueble.

Según explican “deben avisar a la policía en el momento que detecten ocupación de la vivienda, y también si se observan hilos de silicona, testigos de plástico o papel o marcas extrañas en la puerta o marco de la vivienda”.

En cualquier caso, “el propietario debe interponer una denuncia ante la Policía” y recomiendan “evitar enfrentamientos con las personas que ocupan la vivienda”, además de “no cortar los suministros de agua, luz y gas, ni impida la entrada a quienes han ocupado el domicilio”.

Port Saplaya

Justo esta semana la Policía Local de Alboraya informaba que “una vez más la colaboración ciudadana ha sido clave para poder identificar a tres personas con numerosos antecedentes judiciales, que pretendían ocupar una vivienda en Port Saplaya”.

La colaboración ciudadana y la pronta actuación policial es crucial para evitar este tipo de ocupaciones.

Consejos

La Policía Nacional recomienda durante ausencias prolongadas “deje plantas o elementos decorativos en lugares visibles y solicite a una persona de confianza que le recoja el correo”.