La portavoz del PSOE de Paterna asegura que «Villajos y Martínez arrastarán al resto de concejales del PP a los tribunales»
La portavoz socialista de Paterna, Nuria Campos, ha advertido a los concejales y concejalas del Partido Popular que tengan cuidado con lo que votan en las sesiones plenarias a partir de ahora “porque quienes están utilizándoles para sus propios fines luego no se atreven a votar con ellos”.
Así se ha pronunciado para valorar el informe de la Asesoría Jurídica municipal en el que se concluye que existe “una falta de lealtad institucional” por parte del PP por haber votado a favor de que Juan Antonio Sagredo sea presidente de la Junta General de Gespa en el pleno del pasado 6 de julio, y por haber votado después en contra “sin alegar razón alguna” en la propia Junta General de Gespa. Un hecho que según los servicios jurídicos del Ayuntamiento “se aparta de la responsabilidad política institucional que todo concejal debe imponer a su conducta en el ejercicio del cargo que ostenta”.
Campos se ha dirigido a los concejales y concejalas que conforman el Grupo Municipal Popular para advertirles de que “la portavoz, María Villajos, y quien fuera la candidata tras la dimisión de Lorenzo Agustí, Elena Martínez, arrastrarán a los tribunales al resto de concejales del PP, mientras ellas se libran”. Un hecho que, a juicio de la portavoz socialista, “no es ni mucho menos una casualidad, sino una decisión meditada fruto de una estrategia previa para no resultar salpicadas de esta deslealtad institucional”.
La portavoz socialista ha animado al PP local a que, en próximos plenos, no se dejen convencer tan fácilmente y piensen en las posibles consecuencias de sus actos. En este caso, del sentido de su voto. Además, Campos ha emplazado a los concejales que deseen trabajar para mejorar la localidad a que “colaboren junto al Ejecutivo, realizando propuestas en positivo, que serán tenidas en cuenta”.