La presencia de la Covid-19 en las aguas residuales de Paterna continúa a niveles muy bajos
La ciudad de Paterna continúa, por segundo mes consecutivo, en un riesgo epidemiológico muy bajo según confirman los resultados de los últimos análisis realizados en las aguas residuales de todos los barrios y polígonos industriales.
Y es que los datos que ofrece el último rastreo realizado por el Ayuntamiento, a través de Aigües de Paterna, con la herramienta City Sentinel revelan una concentración Leve en los barrios de Santa Rita y Mas del Rosari y Muy Baja en el resto de barrios y áreas empresariales.
De hecho, en barrios como Alborgí o La Canyada ni siquiera llega a detectarse presencia genómica del virus.
Respecto a las cepas, la única que se ha detectado es la variante británica en el barrio de Santa Rita, en concentraciones bajísimas, mientras que la ciudad se mantiene libre de la cepa brasileña y sudafricana.
Por sectores, los datos que ofrece la herramienta City Sentinel en estos últimos días son: 320.000 UG/500 mL en Santa Rita; 110.000 UG/500 mL en campamento; No detectado en La Canyada, Fuente del Jarro y Alborgí; 23.000 UG/500 mL en Mas del Rosari; Presencia muy baja en Terramelar y Lloma-Llarga, La Coma, Terramelar y Lloma Llarga, Bovalar, Parque Tecnológico y L’Andana.