La Ramón Ibars celebra la XVIII Trobada de Cant Coral ‘Vila de Mislata’
El Centro Cultural de Mislata acogió el domingo por la mañana una nueva edición de la “Trobada de Cant Coral Vila de Mislata”, un evento organizado por la Coral Ramón Ibars de la ciudad que este año cumplía su 18ª edición. Como en anteriores ediciones, la Trobada cosechó un nuevo éxito tanto por la calidad de las actuaciones como por la asistencia de un público que año tras año demuestra su gran afición por el canto coral.
Para la cita de este año la Coral Ramón Ibars había programado tres actuaciones. La primera de ellas fue de la Coral Santo Tomás de Valencia, un joven colectivo fundado en 2008 por un grupo de feligreses de la parroquia Santo Tomás Apóstol y San Felipe de Neri. Dirigidos por Juan González Noguera, esta coral desarrolla la mayor parte de su actividad en las misas de la parroquia y cada vez van incorporando un mayor repertorio de música religiosa.
El segundo coro invitado fue el de Moncada, una formación mucho más experimentada que nació en 1952 con el nombre de Coral de Moncada del Patronato de Educación y Cultura. Desde entonces ha organizado numerosos conciertos y ha recibido importantes galardones por toda España. Ayer empezaron y acabaron el concierto con dos piezas de idéntico nombre, Ave María, la primera de Jacob Arcadelt y la segunda de José Miguel Sánchez.
Y la última de las actuaciones fue la de la Coral Ramón Ibars de Mislata, organizadora del evento. Dirigida por el moldavo Eslava Volontir, la Ramón Ibars de Mislata es el referente del canto polifónica en Mislata. El colectivo lleva desde 1990 apostando por el canto en Mislata y tomando prestado el nombre de uno de los mayores exponentes de la cultura musical de la ciudad.
El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, asistió a la Trobada de Cant Coral organizada por la Ramón Ibars y fue el encargado de clausurar el acto. Instantes antes entregó a las tres formaciones un obsequio como agradecimiento de su paso por el certamen de Mislata. El acto concluyó cuando las tres corales subieron al final al escenario para interpretar un tema común, El reloj, de Roberto Cantoral.