La realidad aumentada llega al pequeño comercio para poner en valor “la compra que no ves”
El pequeño comercio, el de siempre, el de proximidad también es tecnológico.
Arranca la nueva campaña, impulsada por Confecomerç cuyo eje principal es “la compra que no ves”, aquello que ganas cuando compras en el pequeño comercio, todo lo que te llevas más allá de la adquisición de un producto: apoyo a la economía local, fomento de la sostenibilidad, contar con la confianza, el servicio y la calidad de la oferta comercial, relaciones humanas, bienestar, favorecer un entorno vivo, etc.
88 organizaciones sectoriales, territoriales, gremios y mercados municipales de la Comunitat Valenciana pertenecientes a la Confederación promoverán esta actuación a través de sus comercios adheridos, cerca de 10.000. La iniciativa también cuenta con la colaboración de la Generalitat y la Diputación de València.
El objetivo es la reactivación del sector a través de una campaña con la que se pretende reflexionar sobre la decisión de comprar en el pequeño comercio y en los beneficios que obtiene el cliente y el barrio.
La presentación ha tenido lugar esta mañana y ha contado con la participación del presidente de Confecomerç, Rafael Torres.
Realidad aumentada
La actuación tiene por objeto el uso de un elemento interactivo e innovador, que hace visible de manera muy gráfica los principales valores del pequeño comercio, mostrando “la compra que no ves”. Los clientes podrán comprobar a través de filtros de Instagram como la bolsa del pequeño comercio contiene mucho más que el producto adquirido, transformándose el escaneo en 3 animaciones distintas, que resaltan aspectos que no vemos, y que fomentamos cuando realizamos la compra en el comercio de proximidad.
88 organizaciones sectoriales, territoriales, gremios y mercados municipales de la Comunitat Valenciana pertenecientes a la Confederación promoverán esta actuación a través de sus comercios adheridos, cerca de 10.000.
Para la iniciativa se han repartido en los comercios carteles, sobres de regalo y bolsas, con el lema de la campaña El Buen Comprar / El Bon Comprar, que llevan el hastag #LaCompraQueNoVes. También la campaña cuenta con acciones en redes con posts personalizados por asociación y municipio, y la difusión de un vídeo, que ha contado como protagonistas con comerciantes reales, y en el que con un carácter desenfadado se pone en evidencia las cualidades del comercio de proximidad, características que marcan la diferencia respecto a otros formatos. Además, para esta iniciativa se ha diseñado una página web www.lacompraquenoves.com, que permitirá a los comerciantes asociados felicitar las fiestas de forma personalizada a sus clientes mediante el envío del vídeo, pudiendo compartir este mensaje en redes sociales, correo electrónico y por WhatsApp.
El presidente de Confecomerç, Rafael Torres ha destacado “el carácter innovador y original de esta campaña, a la hora de plasmar y transmitir las virtudes del comercio de proximidad, resaltando valores como el apoyo a la economía local, el servicio, la cercanía, la atención personalizada, usando para ello animaciones con realidad aumentada de un canal tan potente como es Instagram”. La actuación tiene por objeto, como en la anterior campaña #ElFuturoQueCompras, premiada en la categoría BETTER WORLD del festival internacional de publicidad WINA hacer reflexionar sobre la decisión de compra en un momento clave y decisivo para el sector.
“La iniciativa representa una propuesta de valor, que ensalza la labor que realiza el comercio local, que busca cómo ayudar al ciudadano, que favorece la dinamización, que da vida a nuestros barrios, que fomenta la economía local, que hace que el municipio crezca y que el lugar en el que vives cuente con los mejores servicios, y con el mayor desarrollo para el territorio, que cumple un papel social y cultural, siendo el motor de la cultura, valores y costumbres, que son patrimonio de los municipios y ciudades de nuestra autonomía”.
El sector afronta esta reactivación con el ánimo de que la Navidad sea el preludio de una creciente recuperación, que se prolongue a lo largo de 2022, y que el próximo año dependiendo de cómo evolucione la pandemia podamos tener un año mejor que este pasado 2021.