La Residencia de Mayores de Paterna tendrá 140 plazas y una inversión de 7.000.000 euros
La futura Residencia de Mayores de Paterna tendrá 140 plazas y una inversión cercana a los 7 millones de euros.
Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo después de que se haya registrado esta semana en el Ayuntamiento el Estudio de Viabilidad para su próxima construcción.
La nueva instalación, que se ubicará sobre una parcela municipal de 2.170 m2 situada en la carretera de Manises, contribuirá a consolidar esa zona como un área de servicios públicos rodeados de huerta, pues –tal y como ha recordado el primer edil – “en ese entorno también se encuentra la piscina de verano municipal y ya está proyectada la supresión de los 4 pasos a nivel existentes mediante la construcción de un túnel carretero y doble vía”.
El primer edil ha explicado que “el edificio que albergará la Residencia de Mayores está pensado para facilitar y mejorar la vida de nuestros mayores, por eso tendrá muchas zonas comunes abiertas e iluminadas de forma natural y mucha superficie de jardín para que puedan pasear y pasar tiempo al aire libre”.
Asimismo, la residencia está planteada en 4 grandes áreas: la Administrativa, la de Servicios Generales, el Área Residencial y el Área de Atención Especializada y, entre otros servicios, dispondrá de una sala de tratamientos y curas, servicio de farmacia, unidad de vigilancia/enfermería, sala de rehabilitación, peluquería, sala de lectura.
El Alcalde ha señalado que “con esta nueva infraestructura el equipo de gobierno socialista continua mejorando el mapa de instalaciones públicas de Paterna y da respuesta a una histórica reivindicación de los vecinos y vecinas que pedían una residencia para que los mayores y mayores que la necesiten puedan disponer de una plaza residencial sin tener que irse fuera de Paterna”.
Por último, Sagredo ha recordado que, a pesar de que Paterna es un municipio con una población relativamente joven, de sus 72.000 habitantes, un 13% son personas mayores de 65 años mientras que un 1,6% son mayores de 85 años.