La reurbanización viaria de Quart de Poblet mejora la accesibilidad peatonal y elimina barreras arquitectónicas

Las actuaciones realizadas en las calles LAlcota y Cirilo Amorós permiten la implantación de aceras más inclusivas 

El Ayuntamiento de Quart de Poblet continúa trabajando en la mejora de las calles y las vías del municipio para adaptarlas a la ciudadanía. Ese es el principal objetivo del Proyecto de Reurbanización y mejora de las instalaciones de las calles Cirilo Amorós y LAlcota, en las que se han impulsado actuaciones que han permitido ganar espacio para los peatones haciendo las aceras más anchas y eliminando barreras arquitectónicas.

La alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, ha visitado el estado actual de las obras para conocer de primera mano el desarrollo de los trabajos, que han permitido mejorar la accesibilidad de una de las principales arterias de la localidad, al tiempo que se ha mejorado la seguridad ciudadana.

Acompañada por el primer teniente de alcalde, Juanjo Susín, los regidores han conocido la adaptación del proyecto a la geometría urbana, en la que se ha tenido que intervenir en las aceras, bordillos, pasos de peatones, pavimentos, red de saneamiento y de agua potable, así como actuar en la reposición de los servicios afectados por la mejora urbana.

Tiene especial importancia la adaptación que supone el proyecto para la movilidad sostenible y la renovación completa de la urbanización, así como la mejora de la calidad del entorno urbano, ya que las obras han permitido instalar una plataforma única en toda la calzada con un delimitador sonoro que alerta a los vehículos cuando cruzan el espacio dedicado al peatón.

Además, se prevé el refuerzo de la señalización horizontal y vertical mejorando la calidad urbana de toda la calle.

La actuación, que ha supuesto una inversión de 327.000 euros (IVA incluido), se suma a otras iniciativas urbanísticas puestas en marcha en el municipio de Quart de Poblet, como la reurbanización de la Avenida Nou dOctubre, cuyo objetivo es también dar prioridad al peatón y reducir la congestión del tráfico.

La inversión en la mejora viaria forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Quart de Poblet en su apuesta por la sostenibilidad y la mejora del entorno urbano para hacer del municipio un lugar accesible y eficiente.