La San Silvestre de La Pobla de Farnals celebra su 10º aniversario recaudando cerca de 2.000 kilos de alimentos
La Pobla de Farnals vivió el pasado viernes, 27 de diciembre, una jornada inolvidable al celebrar la 10ª edición de la San Silvestre, un evento que combinó deporte, solidaridad y disfraces en una cita organizada por el Club Esportiu Pobla con el apoyo del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals.
La prueba solidaria logró reunir cerca de 2.000 kilos de alimentos que serán destinados a Cáritas de La Pobla de Farnals, destacando el éxito de una convocatoria que reunió a 480 atletas y cerca de 200 niños y niñas en las distintas categorías de las pruebas infantiles.
En la carrera absoluta de 5 kilómetros, Juan Esteban Arango, del equipo Mis Carnes Parrilla, y Mariola Sebastián Ferrer, del club Tripuzol, se coronaron como vencedores, demostrando un gran nivel competitivo. El segundo puesto fue para Unai Ayala (Tripuzol) y María José de Toro Saiz (Atletismo CP La Roda), quien este año destacó por ganar una medalla de bronce en el Campeonato de España máster de atletismo y lograr la cuarta plaza en el Campeonato del Mundo Máster de Cross. El tercer puesto lo ocuparon Pau Ortega Alambiga (Tidrimonis) y Roser Manosa (Run Addiction).
Además, la San Silvestre destacó por su carácter festivo. Los premios al mejor disfraz recayeron en el equipo Albalat Entrena, que se vistió de mariposas, y en la categoría individual destacó el corredor Pedro López, que se disfrazó de saltamontes.
La organización expresó su satisfacción por el éxito de la convocatoria, no solo por la solidaridad demostrada en las donaciones, sino también por el nivel deportivo alcanzado en esta edición especial del décimo aniversario. Una jornada para recordar que consolida a La Pobla de Farnals como un referente en el calendario deportivo navideño.