La Selección Valenciana Valenta Sub-12, campeona de España con la alborayense Irene Fernández Albalá
La Selección Valenciana Valenta Sub-12 se ha proclamado campeona de España, un equipo en el que se encuentra la alborayense Irene Fernández Albalá. Lo ha hecho en los campos ‘Ernesto Cotorruelo’ de Madrid, en un encuentro muy disputado con el Euskadi que se decidió en los penaltis finales, tras lograr un empate.
El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, aplaude el logro conseguido: «No sólo es una buenísima noticia para nuestro municipio, que destaca por nuestros enormes deportistas, sino también para el mundo deportivo femenino: personas como Irene son todo un referente para las más pequeñas de Alboraya. Desde luego, es un orgullo tener a vecinos y vecinas como Irene. Queremos que los equipos locales tengan una modalidad femenina».
Con esta gran victoria, el equipo se hace con su tercer título Sub-12 de la Selección Valenciana y repite la euforia de 2001 y 2009. La buena noticia es doble, ya que también supone el primer título Valenta obtenido por la Selección Valenciana en este deporte desde el año 2018, cuando el sub18 se alzó con la copa.