La ‘superguardería’ de Paterna acogerá las oficinas de Gespa, un retén de policía, el archivo municipal y una zona de formación
La ‘superguardería’ domótica de Paterna, que apenas estuvo abierta al público siete meses y llevaba más de 4 años cerrada, se va a convertir en un edificio multiusos municipal. El equipo de gobierno del Batán anunció la semana pasada la adquisición de la zona compuesta por un terreno de más de 4.000 metros cuadrados y cinco edificios inteligentes, y hoy ha anunciado que cada uno de esos edificios va a albergar oficinas municipales y de servicios.
En concreto, el edificio más grande se utilizará para ubicar las oficinas de Gespa. Más de 50 trabajadores se trasladarán a este nuevo emplazamiento. De esta forma, se consigue también un ahorro de 2.500 euros al mes por el alquiler de las oficinas actuales de Gespa.
También está previsto que la nueva zona municipal acoja gran parte de los vehículos de la empresa pública municipal y de la brigada de obras.
Otro de los edificios servirá para albergar un retén de la policía local. El cuarto edificio está pensado para trasladar el archivo municipal, que actualmente se encuentra en la zona muy reducida. Otro de los edificios está previsto que se destine para la formación y se puedan ofrecer cursos o talleres a los vecinos de la localidad.
Según ha explicado el alcalde, Juanma Sagredo, “estamos muy satisfechos, por fín le vamos a poder dar uso a una instalación que llevaba 4 años cerrada y vamos a poder ofrecer unos mejores servicios a los vecinos”. Por su parte, el teniente alcalde, Juanma Ramón afirmó que “heredamos un pufo del PP y por fín cerramos una etapa y damos estabilidad. Durante el 2018 se irán trasladando los trabajadores y aprovecharemos al máximo las instalaciones”.
Desde Podemos Frederic Ferri explicó que “valoramos muy positivamente que se vaya a instalar un retén en una las entradas de acceso al municipio”. Además, destacó también carácter social que se le va a dar a uno de los edificios, el dedicado a la formación.