La Unión de Consumidores edita un decálogo con motivo del día del consumidor
La Unión de Consumidores ha elaborado un decálogo con motivo del día del consumidor que tendrá lugar el próximo 15 de marzo.
De esta forma, en todas las oficinas OMIC de la comarca de l’Horta gestionadas por la Unión de Consumidores y Usuarios, los vecinos podrán encontrar consejos a tener en cuenta a la hora de comprar.
El folleto recuerda que, antes de adquirir un producto o un servicio, hay que comparar la calidad, los precios y las prestaciones, también insiste en la importancia de preguntar por la política de devolución antes de adquirir un producto.
El folleto informativo también recuerda a los usuarios que “nunca facilites datos personales o bancarios a personas desconocidas, ni abras enlaces ni archivos de mensajes de correo o SMS que puedan ser sospechosos. No realices pagos ni transferencias ni facilites códigos o contraseñas sin verificar la información”.
La Unión de Consumidores ha repartido estos folletos informativos en las oficinas de Alcàsser, Alfafar, Benetússer, Beniparell, Foios, Bonrepòs i Mirambell, Vinalesa, Almàssera, Alfara del Patriarca, Massanassa, Meliana, Picanya, Picassent, Sedaví, Silla, Catarroja, Aldaia, Paterna y Tavernes Blanques.