La Unión de Consumidores reclama que se asegure el suministro de bombonas de gas butano
La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha detectado, en los últimos días, un incremento de las reclamaciones por la escasez de suministro de bombonas de gas butano, tanto en el reparto a domicilio como en la adquisición de las mismas en gasolineras o centros de distribución. Las bajas temperaturas de las últimas jornadas han provocado un aumento de la demanda de este suministro, que se utiliza como sistema de calefacción, cocina y agua caliente en muchos hogares.
La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana reclama a las empresas suministradoras que dispongan de la infraestructura necesaria y personal suficiente que garantice la distribución de las bombonas de gas butano entre la población. En este sentido, insta a que refuercen el personal y aumenten los horarios de reparto y lugares de distribución, así como organicen de forma eficaz el reparto en las instalaciones de las distribuidoras a fin de evitar largas colas y que las personas consumidoras tengan que esperar a la intemperie para adquirir una bombona de gas.
Vicente Inglada, Secretario General de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana recomienda a la ciudadanía un consumo responsable y que adquieran las que realmente necesiten evitando un acopio de las mismas innecesario.