«La vertebración de los tres núcleos de población unidos con vías ciclopeatonales es una obligación para mi como alcaldesa»

Entrevista a Paz Carceller, alcaldesa de Puçol

¿Qué balance hace de la legislatura marcada por la Covid?

Ha sido una legislatura complicada, en la que prácticamente durante dos años nuestras políticas han ido encaminadas a trabajar para no dejar a nadie atrás.Será una etapa difícil de olvidar y que de manera inevitable va a dejar una huella en todos nosotros.

 

Ha sido una legislatura complicada con algunos miembros de la oposición, ¿le ha costado mucho sacar proyectos adelante?

En realidad, las dificultades en la primera etapa de la legislatura no han sido con la oposición, sino con los que comenzaron siendo nuestros socios de gobierno (Vox y Cs); teniendo un solo concejal cada una de las formaciones políticas han intentado imponer sus criterios, siempre bajo la amenaza de romper el pacto; fue así desde el principio.

Por otra parte, este último año la oposición ha comenzado a actuar de manera irresponsable, bloqueando proyectos buenos para el pueblo, cosa que no comprendo y que jamás hemos hecho nosotros siendo oposición.

 

¿Teme una moción de censura a pocos meses de las elecciones?

No temo una moción de censura; no es una cuestión que yo me tenga que plantear; mi obsesión es que los proyectos salgan adelante y que Puçol prospere. Las elucubraciones sobre si me harán una moción de censura no me quitan ni un minuto de tiempo ni de energía para seguir trabajando por lo que realmente me importa.

 

¿Qué proyectos le gustaría dejar encauzados antes de acabar la legislatura?

La realización del carril ciclo peatonal que una el casco urbano con la Sierra Calderona y con las urbanizaciones. El proyecto ya está hecho y en breve comenzaremos con los trabajos previos. También la urbanización de la Plaza Manuel Broseta, que es de las pocas plazas que sigue sin urbanizar en el pueblo. La mejora de parques y jardines, especialmente una remodelación del Parque Ribelles, el asfaltado de muchas zonas del municipio que lo necesitan con urgencia, mejoras en las instalaciones deportivas, tanto en el polideportivo como en el campo de fútbol , en la que tenemos previsión de sustituir el césped…

Esto a nivel urbanístico, pero Puçol se ha convertido en uno de los municipios con una oferta cultural variada y para todos los públicos, que nos gustaría mantener e implementar.

No nos olvidamos de lo importante que es el fomento del empleo y para ello hemos conseguido una subvención para poner en marcha a la vuelta del verano un proyecto ambicioso de formación para mayores de 45 años, uno de los colectivos más perjudicados por la pandemia en cuanto al empleo.

Y uno de nuestros objetivos a corto plazo es que el autobús municipal pueda llegar al metro de Rafelbunyol.

 

¿Cómo se imagina su municipio en un futuro y cual es su hoja de ruta?

Aspiro a dejar un pueblo mejor que el que encontré, un pueblo en el que lo importante sean las personas y en el que las inversiones se realicen pensando en los vecinos y vecinas y en su calidad de vida.

Las mejoras de nuestras instalaciones y la vertebración de los tres núcleos de población unidos con vías ciclopeatonales es una obligación para mi como alcaldesa.

 

¿Se volverá a presentar a las elecciones?

Si mi partido y mis compañeros validan mi trabajo al frente del Ayuntamiento sí que me presentaré