La vicealcaldesa de Mislata, nombrada Directora General de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat
Teniente de alcalde desde el año 2011, vicealcaldesa desde 2019; Martínez Mora seguirá compatibilizando la vicealcaldía, la portavocía del gobierno municipal y las responsabilidades económicas del Ayuntamiento con la nueva responsabilidad a nivel autonómico que asume como “un gran reto del mismo rango que la gestión municipal de Mislata, que siempre será lo más importante para mí”
La vicealcaldesa de Mislata es desde hoy, tras el Pleno del Consell, la nueva Directora General de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Comunidad Valenciana, relevando a Emilio Obiol. Así, desde hoy la portavoz del gobierno municipal socialista ocupa un nuevo espacio institucional que suma a los que ya ostentaba en el Ayuntamiento de Mislata y en la Mancomunidad de L’Horta Sud.
Para María Luisa Martínez, que compatibilizará este nuevo cargo con sus responsabilidades municipales, “es un gran reto, que voy a asumir con ilusión y para el que me va a ser de mucha ayuda la experiencia acumulada en la gestión de estos años en nuestro Ayuntamiento, algo de lo que no voy a desprenderme, puesto que seguiré ostentando la vicealcaldía, y las delegaciones de Hacienda y Seguridad Ciudadana, entre otras”. Según ha explicado la vicealcaldesa, “es una alegría como tantas otras que he vivido en la gestión pública, y asumo la confianza depositada con muchas ganas de afrontarla y dar respuestas y soluciones a la ciudadanía”.
En palabras del alcalde, Carlos F. Bielsa, “el gobierno valenciano suma con María Luisa a una gran mujer, que siempre ha trabajado y luchado para mejorar la vida de la gente de nuestro pueblo; para mí es un orgullo que ahora se valore su capacidad de trabajo para alcanzar retos ambiciosos en la gestión pública a nivel autonómico”. A lo que ha añadido que “Mislata siempre será lo primero”.
María Luisa Martínez es licenciada en Administración de Empresas, diplomada en ciencias empresariales y cursó un máster en Tributación y un curso de Experto Tributario del Colegio de Economistas de Valencia entre otros procesos formativos que le han ayudado a abordar muchos de los obstáculos de la gestión municipal a lo largo de la última década.