L’AFA denuncia la falta de personal en el IES de Rafelbunyol
La comunidad educativa del IES Rafelbunyol está viviendo una situación crítica desde hace varios años debido a la insuficiencia de personal administrativo en el centro para cubrir las necesidades de este instituto que ha duplicado el número de alumnado matriculado en los últimos años y ha aumentado su oferta educativa.
A pesar de que el número de alumnos justificaría la asignación de dos puestos de personal administrativo, y de que esta solicitud ha sido presentada tanto por la dirección del centro como por la Asociación de las Familias (AFA) del centro el curso pasado, no se ha obtenido respuesta favorable hasta la fecha.
La situación se ha agravado recientemente, ya que la única plaza de auxiliar administrativo del centro y una de las plazas de conserjería están por cubrir desde finales de noviembre. Esta circunstancia afecta gravemente al funcionamiento del instituto y a la capacidad de atención a las familias, quienes merecemos y requerimos un servicio de calidad en todos los aspectos de la gestión escolar.
Desde AFA del IES Rafelbunyol hacemos una vez más, un llamamiento a las autoridades competentes para que adopten medidas urgentes con el fin de cubrir las plazas vacantes del PAS (personal de servicios y gestión) y garantizar un adecuado nivel de atención y servicio a nuestra comunidad educativa.
La escuela pública debe ser un espacio de calidad, que brinde los recursos y la atención a estudiantes, familias y profesorado. Para ello, es imprescindible que cuente con el personal necesario, sin excusas ni demoras.
AFA IES Rafelbunyol