L’Ajuntament d’Alfafar recibe por tercera vez la certificación de su Carta de Servicios.
Por tercer año consecutivo, l’Ajuntament d’Alfafar ha recibido la certificación de su Carta de Servicios por AENOR. La política de calidad impulsada en todos los servicios tiene como objetivo lograr una Administración eficiente al servicio de la ciudadanía y la mejora continua a partir de una premisa; “solo lo que se puede medir se puede mejorar”, y solo si se establece por escrito, con indicadores, puede ser mejorado.
Así Alfafar ha elaborado una Carta de Servicios utilizando la experiencia de la Administración y la participación ciudadana a través de la Encuesta de Evaluación de Satisfacción de la Ciudadanía. Junto a la recogida de información por parte de los técnicos de servicios y de los directivos de cada área de la entidad, la encuesta ayuda a estudiar el funcionamiento de la Administración según la percepción y expectativas de los vecinos de la localidad.
AENOR es la empresa que se encarga de supervisar y aprobar el cumplimiento de los 60 compromisos que l’Ajuntament d’Alfafar ha plasmado en su Carta de Servicios. Son compromisos que tienen tanto los políticos como los funcionarios del Ayuntamiento para mejorar continuamente la administración, para lograr una evolución positiva de los mismos. Los compromisos alcanzan 20 áreas de la Administración, desde el Servicio de Atención Ciudadana, pasando por Servicios Sociales, hasta llegar a Hacienda o Juventud, entre muchas otras.
Pero además otro aspecto a tener en cuenta para la realización de los compromisos es a través de las quejas o sugerencias. Las quejas y sugerencias se pueden hacer de manera presencial en el Servicio de Atención Ciudadana, a través del correo postal o a través de un formulario web. L’Ajuntament d’Alfafar se compromete a tener en cuenta cualquier tipo de sugerencia en el proceso de revisión, actualización y ampliación de las futuras ediciones de la Carta de Servicios.