Las aceras de Aldaia, más accesibles
La calle Pintor Segrelles y la calle Nueva del Barrio del Cristo de Aldaia se están reurbanizando para hacerlas más accesibles y arreglar los desperfectos que habían ocasionado las raíces de los árboles, las cuales habían levantado todo el pavimento.
Estas obras que se están realizando en este proyecto son las de reurbanización y mejora de la accesibilidad en la calle Pintor Segrelles y la calle Nueva, cuya finalidad es la reparación y mejora de las condiciones del pavimento de la calzada y de las aceras de dichas calles pertenecientes al Barrio del Cristo de Aldaia.
Debido a que la causa de los desperfectos es el arbolado existente, que ha levantado dichas superficies, lo que se va a realizar es la retirada de los árboles que han provocado estas deficiencias y los van a sustituir por otras especies de menor agresividad y de menor porte.
Además de estas obras en las aceras se va a realizar una mejora en las señalizaciones existentes ya que se encontraban en un estado deteriorado por el paso del tiempo y con este desgaste no se apreciaban bien.
Con estas obras la Mancomunidad quiere mejorar la calidad de las aceras que habían padecido unas deficiencias por causas naturales, pero que eran peligrosas para los vecinos ya que los desniveles podían ocasionar caídas sobre todo a las personas más mayores. Además aprovechando estas obras se va a mejorar la señalización para que los conductores circulen de manera más segura.