Las aguas fecales de Picanya y Torrent irán a Pinedo hasta que se repare la depuradora
La destrucción de la Depuradora de Torrent donde van las aguas fecales de 100.000 personas, vecinos de Torrent y Picanya, ha provocado que desde el día 29 de octubre esas aguas negras estén llegando al cauce del barranco con las consecuencias higiénicas y de insalubridad que eso supone.
La Conselleria de Infraestructuras está ya trabajando en la instalación de una tubería de 5 kilómetros que desviará las aguas fecales de Torrent y Picanya a la depuradora de Pinedo, de esta forma se dejará de verter las aguas negras al barranco.
123 depuradoras afectadas
Según explican desde el Ayuntamiento de Picanya, “la inundación del día 29 afectó a 123 depuradoras. De estas, seis, han sido calificadas como «de afectación crítica», entre ellas, el colector del barranco y la depuradora de Torrent, situada en la partida de la Acequia entre el barranco y la carretera hacia Picanya. Una vez construido el colector provisional, la totalidad de las aguas negras de Torrent y Picanya irán a la depuradora de Pinedo, la cual ya asumía el tratamiento de gran parte de estos vertidos”.