Las asociaciones de vecinos de Torrent continúan reclamando medidas para evitar que ocurran futuras inundaciones
Casi una veintena de asociaciones de vecinos de Torrent continúan reivindicando que se tomen medidas y se prioricen trabajos en los barrancos para evitar que se tengan que lamentar desgracias como las ocurridas el 29 de octubre consecuencia de la Dana.
En el mes de diciembre, en la Casa de la Dona, tuvo lugar una reunión en la que las distintas entidades vecinales expusieron las necesidades, preocupaciones y reivindicaciones sobre la situación actual de los barrancos de Torrent. En enero se presentó un documento firmado por distintas asociaciones que se llevó a registro de entrada y se trató un mes después en el pleno del 6 de febrero.
Entre las diferentes reivindicaciones de los colectivos vecinales destacan: proyectos de construcción de dos presas, una en el barranco del Poyo y otra en el barranco de l’Horteta, así como la canalización con inyección de hormigón en todo el trayecto desde El Pantano hasta la albufera. Además de caudalímetros que controlen el aumento de las aguas y las alarmas. Otro punto que preocupa a las entidades vecinales, es evitar elementos que puedan acumular fango y obstaculizar el flujo del agua en la zona que va desde el barranco del Poyo hasta El Pantano o La Curra.
Todas estas reivindicaciones apoyadas por diferentes asociaciones de la población, entre ellas: El Molí, Corral del Manyet, Urbanización Font de la Teula y Ramón y Cajal