Las bibliotecas de Paterna reciben los Llibrets de las Fallas 2023
El acto oficial de entrega, que tuvo lugar ayer en el centro cultural Alborgí, contó con la asistencia del concejal de Bibliotecas, Roberto Usina, las Falleras Mayores 2023 de Paterna, Verónica Amorós y Lucía Pedregal, junto a sus Cortes de Honor, representantes de la Junta Local Fallera (JLF) y las diferentes comisiones que participan en la iniciativa
El concejal de Bibliotecas, Roberto Usina, ha destacado que “con todos estos Llibrets ampliamos la Sección de Publicaciones Festivas en todas nuestras bibliotecas y agencias de lectura, que creamos el año pasado y que nos permite poner en valor la importante cultura festera con la que cuenta Paterna”
Las bibliotecas municipales de Paterna han recibido una donación Llibrets de Falla por parte de las comisiones falleras de la ciudad.
El acto, que tuvo lugar ayer en el centro cultural Alborgí, contó con la asistencia del concejal de Bibliotecas, Roberto Usina, las Falleras Mayores 2023 de Paterna, Verónica Amorós y Lucía Pedregal, junto a sus Cortes de Honor, representantes de la Junta Local Fallera (JLF) y las diferentes comisiones que participan en la iniciativa.
El proyecto, que se puso en marcha el pasado año, permitió habilitar una sección especial dedicada a los Llibrets de Falla en las bibliotecas del municipio.
Tal y como ha destacado el concejal de Bibliotecas, Roberto Usina, “con todos estos Llibrets ampliamos la Sección de Publicaciones Festivas en todas nuestras bibliotecas y agencias de lectura, que creamos el año pasado y que nos permite poner en valor la importante cultura festera con la que cuenta Paterna”.
La iniciativa ha contado con la participación de la JLF y de las comisiones de Vicente Lerma – El Clot, Grupos de la Merced, Mariano Benlliure, Dos de Maig, Sant Roc, Campamento, Vicente Mortes, Terramelar, El Molí, La Canyada y Colom d’Or. También se suma la falla Jacinto Benavente – Alborxí, que no pudo asistir al acto pero también aportó su publicación fallera.
Por otra parte, Usina ha recalcado que “si alguna comisión, que no ha confirmado porque aún no tienen su Llibret listo, quiere unirse a la iniciativa, puede entregarlos en la biblioteca La CovaGran”.