Las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cabeza a punto de comenzar en Burjassot

Las fiestas patronales de Burjassot, en honor a la Virgen de la Cabeza, están a punto de comenzar. Lo harán con la tradicional Bajada de la imagen de la Virgen, desde la Ermita de Sant Roc hasta la Parroquia de San Miguel Arcángel donde, en los nueve días posteriores, se celebrará la Novena. Este año, la Bajada, que se celebrará como siempre el 19 de septiembre, contará con una novedad. La eucaristía que tradicionalmente precede a la procesión será una Misa de Campaña que tendrá lugar en el Patio de Los Silos, a las 19 h, y que estará oficiada por Don Enrique Benavent Vidal, arzobispo de València.

A continuación de la Misa, tendrá lugar la tradicional Bajada en procesión de la Virgen de la Cabeza, por el recorrido habitual, hasta llegar a la Parroquia de San Miguel. La Bajada de la imagen de la patrona, una de las procesiones más multitudinarias de todas las que se celebran a lo largo del año en el municipio, irá precedida por el “tabalet i la dolçaina” y por el grupo de baile de la Entidad Cultural Valenciana El Piló. Tras la Cruz Alzada, procesionarán todos aquellos que deseen acompañar a la patrona de Burjassot, además de las comisiones falleras, cofradías y clavarías, que siempre atienden la invitación de la Junta del Novenario, organizadora de la Bajada y de la posterior Novena.

A partir del 20 de septiembre y hasta el día 28, la iglesia de San Miguel acogerá cada día la Novena, que comenzará a las 20 h, presidida por el reverendo Don Vicente Trull y precedida, a las 19.30 h, por el rezo del Rosario.