Las gimnastas valencianas logran 21 medallas en las competiciones nacionales de Guadalajara
La Comunidad Valenciana vuelve a brillar en el panorama nacional de la Gimnasia Rítmica. Esta semana pasada se celebraba en Guadalajara diferentes campeonatos nacionales de esta modalidad: el campeonato nacional base individual, la Copa base de conjuntos, la 1ª fase de la copa de España de Conjuntos y la Copa de la Reina individual. De estas cuatro competiciones, 21 medallas se han venido a la Comunidad Valenciana.
La Comunidad Valenciana se proclamó campeona autonómica por autonomías en la Copa base de conjuntos. De las 18 medallas que estaban en juego, las valencianas se colgaron 8 de ellas. Además, se colgaron el oro en tres de las seis categorías. «No hay duda que los conjuntos de nuestra comunidad destacan por encima del resto, llevan muy buenos montajes y las gimnastas los defienden muy bien en el tapiz», afirma Concepción Rico, Presidenta de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana (FGCV).
En la competición Base individual, cuatro gimnastas lograron subirse al pódium en su correspondiente categoría. Una plata para la juvenil castellonense del club Pintor Sorolla y tres bronces para gimnastas de los clubes Denia, Margaix y Jennifer Colino.
Un total de 4 medallas fueron suficientes para que la Comunidad Valenciana se proclamara campeona por autonomías en la primera fase de la Copa de España de conjuntos (2 oros, una plata y un bronce). Los oros fueron para los conjuntos de Les Marines y Riba-Roja, la plata para el conjunto de Roquette Benifaió y el bronce para La Nucía.
Y en la Copa de la Reina individual, Polina Berezina se colgó el oro en sus cuatro aparatos (aro, pelota, mazas y cinta). Su compañera de selección autonómica, Noa Ros se hizo consiguió la plata con la cuerda. Estas cinco medallas colocaron a la CV en los más alto del pódium en la clasificación por autonomías.
«Estamos muy contentas por tantos éxitos conseguidos por nuestras gimnastas y estos magníficos resultados nos motivan todavía más para encarar los próximos nacionales», añade Concepción Rico.