Las manifestaciones de los agricultores también pasan por l’Horta
Las carreteras que han estado cortadas a lo largo de la mañana por las manifestaciones de agricultores con tractores se han ido abriendo al tráfico y a mediodía de este miércoles queda cortada la N-3 en Utiel (Valencia), mientras que hay 6 kilómetros de retención en ambos sentidos en la A-3 en este mismo término municipal.
Los agricultores piden mejoras en el campo y protestan por las políticas agrarias de la Unión Europea. Entre otras cuestiones, reivindican la rebaja de las exigencias de la Política Agraria Común (PAC), el cumplimiento de la ley de la cadena alimentaria -que, entre otras cosas, elimina la llamada ‘venta a pérdidas’ de los agricultores-, el mantenimiento de la rebaja de impuestos del gasóleo agrícola y ayudas por la sequía que sufre España.
La gran mayoría de los agricultores que participan en la protesta acuden a título individual, tras ser convocados en grupos de redes sociales que llevaban días organizando actos de protesta para reclamar cambios en las exigencias de las políticas verdes europeas, en los acuerdos de comercio internacionales y ayudas por la sequía, entre otros puntos.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que ahora hay cortado un carril en cada sentido en la autovía A-3 en Utiel lo que provoca 4 kilómetros de retenciones en sentido a València y otros 2 hacia Madrid.
Ademas, tanto la A-7 en L’Alcúdia como la CV-32 en Museros se encuentran totalmente abiertas al tráfico, por lo que solo continua cortada la N-3 en el punto kilométrico 262 en Utiel, donde «de vez en cuando dan paso pero sigue cortada», según las mismas fuentes.
A primera hora de este miércoles, las tractoradas mantenían cortadas en ambos sentidos la A-3 en el término de Utiel, la A-7 en L’Alcúdia y la CV-32 en Museros.
A lo largo de la mañana, se ha abierto el carril derecho en la A-3 en Utiel en sentido València, por lo que solo se podía circular por el izquierdo y la circulación era lenta durante 4 kilómetros hacia la capital.
Igualmente, durante la mañana se ha abierto un carril en la A-7 en L’Alcúdia (solo se circulaba por el izquierdo) y la circulación era lenta en dos kilómetros hacia València.
La DGT ha informado de que ni en Alicante ni en Castellón, donde durante la mañana se ha visto afectada con varios kilómetros de circulación lenta la N-340 en Benicàssim y Vila-real hacia la capital, ya no hay ningún problema. EFE