Las mascarillas higiénicas adquiridas por la Mancomunitat de l’Horta Sud empiezan a llegar a los municipios de la comarca
Las mascarillas encargadas por la Mancomunitat a dos empresas de Torrent han empezado a llegar hoy a los municipios de la comarca. El pasado 16 de abril, el organismo intermunicipal anunció la compra de 350.000 mascarillas higiénicas y reutilizables para los ayuntamientos de l’Horta Sud. Ahora serán los consistorios los que organicen su distribución entre sus vecinos y vecinas.
La coordinación de la compra por parte de la Mancomunitat de l’Horta Sud ha permitido a los ayuntamientos acceder de una forma ventajosa a un mercado complicado en estos momentos. Además, la entidad intermunicipal ha apostado para la fabricación de las mascarillas por dos empresas de la comarca que han respondido al encargo reforzando sus plantillas e invirtiendo en nueva maquinaria para poder atender el pedido en el menor tiempo posible.
Las mascarillas encargadas están fabricadas siguiendo las premisas establecidas por la norma UNE 065, aprobada el pasado 15 de abril, y cumplen con las indicaciones de las autoridades sanitarias. Son reutilizables y lavables para que puedan ser utilizadas en más de una ocasión. Con cada mascarilla se adjunta un pequeño manual de instrucciones para poder usarlas, higienizarlas, mantenerlas y guardarlas con todas las garantías.
La presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Eva Sanz, se ha mostrado “satisfecha” por la llegada de las mascarillas a los ayuntamientos de la comarca. “En solo 11 días hemos conseguido poner a disposición de los municipios mascarillas para sus vecinos y vecinas. Y lo hemos hecho sin necesidad de salir de la comarca, apostando por dos empresas de Torrent. Hemos vuelto a demostrar que unidos bajo el paraguas de la Mancomunitat somos más eficaces para afrontar problemas comunes”, ha explicado.
Hoy se ha entregado a los ayuntamientos una parte del pedido de mascarillas. El resto está previsto que se complete en los próximos días.