Las mejores inocentadas de la comarca
El 28 de diciembre, día de los inocentes, algunos ayuntamientos y alcaldes aprovechan para gastar alguna broma a sus vecinos.
Este año el alcalde de La Pobla de Farnals, Enric Palanca, ha aprovechado las redes sociales para reconvertirse en Susana Díaz. “2019 es presenta com un any de reptes. El meu pas per l’ajuntament de La Pobla de Farnals toca a la seua fi i encara que han sigut quatre anys inoblidables, tinc pensat donar un pas més enllà i tirar una mà als meus companys andalusos. Crec que amb una imatge renovada del PSOE podem donar-li la volta als últims resultats electorals. Com diuen a Nerja: einen guten Rutsch für neues Jahr”.
El Ayuntamiento de Alboraya también ha gastado una peculiar broma enviando una nota de prensa en la que afirmaba que “el ayuntamiento de Alboraya ha constituido un gabinete de crisis debido a la reciente noticia sobre la nueva ‘leche de tigre vegana’, una reciente modalidad de horchata bautizada por los ingleses como ‘Tigermilk’. Todos los representantes municipales han llegado a un acuerdo histórico por el que se ha decidido tomar diferentes medidas para potenciar este nuevo nicho de mercado, para ello el primer edil de la localidad, Miguel Chavarría, ha mantenido una reunión privada con la reina de Inglaterra, Isabel II y ambas personalidades han decidido que la localidad de l’Horta Nord adopte dos tigres veganos ingleses para que Alboraya empiece de inmediato la producción de tal leche. Los trámites para la adopción de estos dos grandes felinos ya se ha llevado a cabo y según fuentes municipales, ambos tigres harán homenaje al descubrimiento de la horchata por parte de Jaume I, por ello un tigre se llamará ‘Or’ y el otro ‘Xata’.