Las obras en el centro de salud de Xirivella no avanzan como deberían
La Federación de Vecinos y la Plataforma de los Servicios Públicos se han reunido este miércoles con el alcalde de Xirivella, la concejala de Sanidad y otros miembros del gobierno para valorar la situación en la que se encuentran las obras de la ampliación del Centro de Salud de la localidad. Desde hace unas semanas las obras no siguen el ritmo habitual, y aunque no están paradas del todo, no avanzan como deberían.
Hace ahora un año la Conselleria de Sanidad, gobernada entonces por el Partido Popular, adjudicaba la ampliación a una constructora que presentó una baja en su oferta del 36 por ciento, lo cual dejaba nulo margen de maniobra para cualquier eventualidad que pudiera surgir. En este momento, y con más del 30 por cien de la obra realizada, la empresa reclama que se revisen los números para poder continuar.
Ante esta situación el alcalde Michel Montaner ha estado en contacto permanente con la Conselleria para ver cómo evoluciona la situación y exigir que las obras deben de continuar: “La ampliación del Centro de Salud nos ha costado mucho de conseguir tanto a los vecinos como al Ayuntamiento y ahora no puede pararse. Tenemos derecho a un Centro de Salud digno y no vamos a parar hasta conseguirlo. Somos conscientes de que la Conselleria está trabajando para llegar a un acuerdo y ha conseguido ya avanzar algunas cuestiones, pero le exigimos que la problemática quede resuelta lo antes posible y las obras vuelvan a coger el ritmo habitual».
En la reunión se acordó pedir una cita con la consellera en la que se informe no sólo del estado actual de las obras, sino también de todos los plazos previstos en cuanto a la puesta en marcha de las instalaciones, dotaciones de personal y medios necesarios.