Las oficinas de empleo de la Comunitat Valenciana cierran al público la atención presencial y garantizan la gestión telefónica de sus prestaciones
La red de oficinas de empleo permanecerá cerrada desde este lunes para la atención presencial al público, manteniendo su funcionamiento interno para garantizar la inscripción y renovación de la demanda de empleo y la tramitación de las prestaciones por desempleo en la Comunitat Valenciana, por acuerdo de la dirección de los servicios públicos de empleo autonómico (Labora) y estatal (Sepe).
Con esta medida, de carácter extraordinario, se pretende atender a las recomendaciones de las autoridades sanitarias por motivos de salud pública y evitar los desplazamientos de la ciudadanía y el contacto presencial.
El compromiso del Sistema Nacional de Empleo, que integra a los servicios autonómicos y estatales, es asegurar que las personas desempleadas actuales sigan percibiendo su prestación y que quienes, por impacto de la actual crisis, pierdan su empleo puedan ver reconocida su prestación en el menor tiempo posible.
A tal efecto, se ha acordado la simplificación de los procedimientos administrativos y el reforzamiento de la atención telefónica y telemática a las personas usuarias, para lo que se han habilitado las correspondientes líneas de contacto en cada oficina de empleo.
Mientras tanto se prolongue la situación extraordinaria generada por el actual estado de alarma, los servicios públicos de empleo procederán a renovar de oficio todas las demandas de empleo a la fecha de su vencimiento, con objeto de facilitar el posterior reconocimiento de la prestación por desempleo que corresponda.
Conscientes de que la atención a los trabajadores y trabajadoras desempleadas constituye un servicio esencial, desde la dirección del Sepe y Labora se ha reiterado el agradecimiento al esfuerzo del personal del servicio público y el llamamiento a la colaboración a las personas usuarias para el adecuado desarrollo de estos objetivos.