Las piscinas de Xirivella estrenan merenderos
La piscina de verano del Polideportivo Ramón Sáez y la del barrio de la Luz cuentan a partir de este verano con dos nuevas zonas de merenderos para los vecinos, situadas en la sombra para mayor disfrute de los bañistas del municipio.
El Ayuntamiento ha proporcionado mesas y sillas para estas nuevas zonas, a total disposición de los usuarios y usuarias, que se suman a las ya existentes en ambas instalaciones. Cada uno de estos merenderos ha supuesto una inversión de 12.000 euros.
La concejalía de Deportes ha sido la encargada de llevar a cabo estos cambios, “este año hemos decidido modificar los espacios donde la gente descansa para mejorar su estancia en nuestras instalaciones, que aumentan notablemente su actividad a lo largo de estos calurosos meses”, ha destacado Rubén Langa, concejal de Deportes.
Durante la estación estival las piscinas permanecerán abiertas de lunes a domingo de 11.00 h a 20.00 h durante el mes de agosto y hasta las 19.00 h en el mes de julio como consecuencia de los cursillos. A ello se le suma, en el mes de julio, la apertura nocturna los viernes en el Ramón Sáez y en el barrio de la Luz los sábados, ambas hasta la 1 de la madrugada. Además se ofrecen masterclass de aquaerobic gratuitas y, una vez más, coordinado por el departamento de Juventud, se han llevado a cabo actividades dirigidas a los más jóvenes como el «Piscifest».
“Hemos mejorado nuestras piscinas tanto en actividades como en instalaciones. Son pequeñas cosas que hacen más agradable la estancia, que eran muy reclamadas y que esperamos que hayan sean satisfactorias para la ciudadanía”, dice el alcalde, Michel Montaner.