Las playas cuelgan el cartel de completo
Las playas de l’Horta cuelgan el cartel de completo. Los apartamentos en alquiler están llenos y no es posible alquilar uno desde mediados de mayo. El mes estrella es agosto y los precios de un alquiler van desde los 1.000 euros a los 1.700 euros por las cuatro semanas de agosto, según comentan a El Meridiano los agentes inmobiliarios que operan en Port Saplaya, Patacona, la Pobla de Farnals, El Puig y Puçol.
Y es que la costa de l’Horta está de moda. A su proximidad con la capital se une el buen estado de las aguas y los numerosos servicios que estos Ayuntamientos ofrecen a vecinos y turistas.
En Alboraya, el alcalde, Miguel Chavarría, junto con la concejala de Turismo y Playas, Raquel Casares y los concejales de Seguridad Ciudadana y Juventud, Sebastián Torres e Ismael Rubio, han visitado a las playas del municipio Alborayense. Son numerosos los bañistas que cada año escogen las playas de la Patacona y Port Saplaya como lugar para pasar sus vacaciones, disfrutar del mar y divertirse. Por ello, los representantes municipales han querido cerciorarse del buen estado de las costas de la localidad, así como de los servicios que se ofrecen en las mismas.
El alcalde ha destacado el maravilloso trabajo de limpieza que, este año, se esta llevando a cabo en unas playas abarrotadas por vecinos y turistas, así como, la funcionabilidad de los lavapiés, que han sido reparados y sustituidos durante los últimos meses.
Alboraya este año también ha aumentado en número de chiringuitos de playa que, además de ofrecer el característico servicio de restauración, ofertan tumbonas y sombrillas, así como, diferentes actividades y campeonatos deportivos.
Además, atendiendo a la necesidad de ampliar el ocio litoral, por primera vez las playas de Port Saplaya y Patacona gozan de un negocio de alquiler de patines, una actividad muy popular y demandada por los bañistas cada verano.
Por su parte, La Pobla de Farnals, El Puig y Puçol también afrontan el mes de agosto con numerosas actividades. Ferias medievales, comerciales, actividades para los niños y carreras populares. El alquiler de patinetes, motos de agua o padelsurf se ofrertan también en estas playas por lo que el número de visitantes también se ha incrementado.