Las playas del Puig declaradas «Playas sin humo»
El Regidor de Playas, Marc Oriola y la Regidora de Educación, Tónica Martí, han recibido, de manos de la Directora de Salud Pública en Valencia, Elena Pérez la bandera «Playas sin humo» que acredita que la playa del Puig es una playa libre de humo.
Se trata de una actuación de carácter divulgativo, no sancionador, para trata de sensibilizar a la población de los beneficios de una vida sin tabaco y potenciar estilos de vida saludable. Es por ello que el consistorio ha querido unirse a esta iniciativa ya que beneficia tanto al medio ambiente como la salud de las personas y la de las que las rodean.
Otro de los objetivos que trata de alcanzar esta campaña es la de promover el ocio y turismo saludable, con la ayuda y participación de la población, y a través de la coordinación con las entidades locales, para el fomento de espacios libres de humo. Con esta medida, además, se intenta transmitir el mensaje a los más jóvenes de que lo normal es no fumar
De esta forma, no sólo colaboramos con las políticas de conservación del medio ambiente si no que podremos disfrutar de un ambiente libre de humo y evitar el residuo que generan las colillas de los fumadores.
El Ayuntamiento del Puig, llama a la responsabilidad de toda la población y sus visitantes a cuidar el medio ambiente y por ello «recomienda» no fumar en el arenal de las playas identificadas y señalizadas como «Playa sin Humo».