Las playas del Puig y La Pobla de Farnals vuelven a abrir al baño
Las playas del Puig y La Pobla de Farnals vuelven a abrir al público tras permanecer más de 72 horas cerradas. Se confirma que la sustancia granulosa blanca no supone un riesgo para los bañistas ya que «el agua no presenta niveles de toxicidad», explica el informe de las muestras recogidas en la playa del Puig.
El Ayuntamiento de esta población ha hecho públicos los datos de los análisis que encargaron a Global Òmnium donde cita «la toxicidad del agua no supera los mínimos tolerados, la sustancia es de carácter orgánico y soluble en disolvente orgánico».
El Consistorio ha informado que «no quedan ya restos en su playa y que volverán a abrir al baño las playas de Medicalia, Puig Val – Play Puig, Antiguo Barrio de Pescadores y Los Planes».
El alcalde de la Pobla de Farnals, Enric Palanca, informa que ante los resultados del Puig que ellos también abrirán mañana su playa «quedan restos y vamos a proceder a limpiar la costa, y mañana ya estará de nuevo abierta». El alcalde ha recordado que la Conselleria aún no ha contestado a las poblaciones afectadas y los resultados provienen del encargo de unas analíticas que el Ayuntamiento del Puig ha encargado a una empresa.
.